Estrenos de género: 17/07/2015

Unfriended_Poster eternal_cartel

En este veraniego fin de semana, y aún a rebufo de la inmersión en las carteleras nacionales de la quinta entrega de Terminator, encontramos dos estrenos este viernes de temática terrorífica-fantástica. Por una parte tenemos Eliminado (Unfriended, 2015) una obra del director ruso Levan Gabriadze; parece ser que es un thriller de terror ubicado en la tecnología informática, siguiendo un estilo parecido al de Nacho Vigalondo en la inefable Open Windows (íd, 2014), aunque esta vez se utilice el típico programa de mensajería instantánea donde un grupo de amigos reciben un mensaje de una chica supuestamente muerta. El film no está recibiendo malas críticas y se comenta que es una curiosa revisión del slasher. Por otra parte, el otro estreno destacado de la semana es Eternal (Self/less, 2015), un thriller de ciencia ficción protagonizado por Ryan Reynolds donde se plantea la posibilidad de cambiar la conciencia de un cuerpo a otro. Ha recibido un varapalo tremendo de la crítica yankie aunque la premisa inicial sea bastante interesante; dirige el hindú Tarsem Singh (La Celda [The Cell, 2000], Immortals [íd, 2011] y del guión se encargan los hermanos españoles David y Álex Pastor.

El Reverendo espera ver estas películas próximamente para dejar sus impresiones en este humilde rincón virtual.

Unfriended_Poster

Título: “Eliminado” (Unfriended a.k.a. Cybernatural)

Nacionalidad: Estados Unidos

Dirección: Levan Gabriadze

Guión: Nelson Greaves

Fotografía: Adam Sidman

Reparto: Carl Barnes, Matthew Bohrer, Courtney Halverson, Shelley Henning, Renee Olstead

Duración: 82 minutos.

Sinopsis: Un grupo de amigos acostumbra a realizar chats online todas las noches. En una de sus cotidianas conversaciones, reciben un mensaje de una chica que dice ser Laura Barns, una joven que se había suicidado un año antes. Aunque los jóvenes piensen primeramente que se trata de una broma de muy mal gusto, la revelación por parte de la invitada de algunos secretos hará que comience una misteriosa e inexplicable historia…

eternal_cartelTítulo: “Eternal” (Self/less)

Nacionalidad: Estados Unidos

Dirección: Tarsem Singh

Guión: Álex Pastor, David Pastor

Música: Dudu Aram, Antonio Pinto

Fotografía: Brendan Galvin

Reparto: ryan Reynolds, Natalie Martínez, Mathew Goode, Ben Kingsley, Victor Garber

Duración: 116 minutos

Sinopsis: Un estrafalario millonario enferma de cáncer y se le ofrece la posibilidad de un novedoso tratamiento médico que pretende cambiar la conciencia de su cuerpo al de otro humano mucho más joven. Cuando la operación se convierte en todo un éxito, todo se tornará lamentablemente al mismo tiempo que descubra detalles inimaginables de la persona que ocupó en su día lo que es ahora su nuevo cuerpo.

Saludos desde el Gabinete, camaradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s