Coming Soon: “I Spit on Your Grave: Deja Vu”

primeraimagenoficial

En una época donde el cine de terror parece vivir infatigables comebacks de sagas e iconos pasados (las siempre recurridas sagas de Halloween, Viernes 13, o la Evil Dead que vuelve ahora por la puerta grande con la televisiva Ash Vs. Evil Dead, sirviendo como ejemplos), tenemos el retorno a la palestra en el actual fantastique de una de esas2 películas tótem del cine grindhouse de los años 70, I Spit on Your Grave, también conocida como Day Of The Woman o con el indiscutible epíteto con el que se estrenaría en España, La Violencia del Sexo. Aquella película fue una de los films de cabecera del fascinante subgénero de las rape and revenge movies, instaurado en el cinemabis gracias a la explosiva y polémica La última casa a la izquierda del recientemente fallecido Wes Craven y que daría luz a una serie de películas que proponían actos depravados de asesinatos y/o violaciones con la consecuencia de unas venganzas aún más trágicas por parte de las propias víctimas o familiares. I Spit on Your Grave tenía en su protagonismo a una joven escritora llamada Jennifer Hills que busca en una casa campestre y solitaria una zona tranquila donde emprender su creatividad literaria, siendo salvajemente vejada por los siniestros lugareños de la región; como es de esperar, su venganza, calculada y exacerbada, será aún más siniestra. En su protagonismo la película contaba con Camille Keaton, una joven actriz norteamericana que comenzaría su carrera dentro del cine de terror europeo con el giallo ¿Qué habéis hecho con Solange? o trabajando con el mismísimo Riccardo Freda en Trágica ceremonia en Villa Alexander, aunque su figura 1siempre quedaría anclada dentro de los amantes de la Serie B a la icónica Jennifer Hills. Corría el año 1978 y I Spit on Your Grave se convertiría en un clásico del cine subterráneo y visceral del American Gothic, dentro de ese terror nacido en la década que proponía navegar por los horrores humanos del realismo y la maldad, al corriente de la citada película de Wes Craven, La Matanza de Texas de Tobe Hooper y otra multitud de piezas de culto que cambiarían para siempre el género en aquel decenio.

coche

37 años después Meir Zarchi, director de la película, anuncia ahora una secuela directa  que añade al título la palabra Deja Vu; la sinopsis oficial cuenta como Jennifer Hills ya es una mujer madura que continuó su carrera literaria con una publicación en el que relataba su trágica experiencia y del cómo se desarrolló el juicio en el que sería acusada de tomarse la justicia por su mano asesinando a sus cuatro violadores. En el pequeño pueblo donde tuvieron lugar los hechos, los familiares de las cuatro víctimas, furiosos de que Hills acabase declarada no culpable de los asesinatos, decidirán tomarse la justicia por su mano. La película continuará directamente con la ficción planteada en la primera entrega, saltándose la franquicia nacida en el año 2010 con el remake dirigido por Steven R. Monroe y producido por Anchor Bay Films para el mercado del videoclub, que daría luz a dos secuelas más. 

La siempre espectacular Camille Keaton es hoy en día una intérprete de culto gracias a la explosiva feminidad que emprendió en I Spit on Your Grave.

En la película se citarán de nuevo el director Meir Zarchi, que en su carrera como realizador tan solo dirigiría una película más, Don´t Mess With My Sister del año 1985, junto con la esperada vuelta de Camille Keaton a su papel más glorioso. La intérprete es, como decimos, una actriz de culto de la Serie B que tendría muy poco destacable a parte de las cintas antes mencionadas, aunque en el año 1993 emprendería un émulo de su personaje más conocido en Savage Vengance, una desconocida pieza de rape and revenge que tuvo su distribución única y exclusivamente en el mercado del videoclub. Ahora, después de que Rob Zombie le destinase un cameo en The Lords Of Salem que lamentablemente se quedase fuera en la sala de montaje, vuelve al fantástico por la puerta grande con la continuación de la película con la que siempre quedará anexa a su figura. En el resto del reparto de I Spit on Your Grave: Deja Vu encontramos a Maria Olsen (Paranormal Activity 3), Jamie Bernadette (The Bunnyman Massacre), Jim Tavaré (Bloody Homecoming), Jonathan Peacy (Ted 2), o Terry Zarchi, el hijo del director que aquí también produce y que también tendría un pequeño papel en el film original. 

Jennifer Hills está de vuelta, camaradas.

I Spit on Your Grave se originó de la fantasía de Meir Zarchi cuando conoció a una mujer víctima de violación, imaginando cómo se desarrollaría la sangrienta venganza de la joven. Es curioso pensar la necesidad o ubicación de esta secuela en el los tiempos modernos que parece vivir el cine de terror, cuando el film original salía a la luz en un momento de transición y cambio en la cinematografía de género. Al menos, la coincidencia en el proyecto de los principales artífices artísticos del film de 1978 como Meir Zarchi y la protagonista Camille Keaton, prometen un auténtico guiño a los amantes del cine transgresor y visceral de aquella época. <<Siempre imaginé a Camille volviendo para continuar la saga de Jennifer Hills. Reunirme con Camille para filmar la secuela fue una situación tan surrealista como si fuese un deja-vu>>, declaró recientemente el director. I Spit on your Grave: Deja Vu se encuentra ahora en mismo en post-producción y aún se desconoce fecha de estreno. A continuación se adjuntan las primeras imágenes de rodaje que sus responsables han facilitado:

Meir Zarchi arropado por Camille Keaton y Jamie Bernadette.

rodaje2

Meir Zarchi, Jamie Bernadette.

Meir Zarchi con la atenta mirada detrás de su hijo Terry.

Estaremos muy atentos a este proyecto, que promete ser de lo más interesante en la próxima temporada. Celebraremos la vuelta de Jennifer Hills con el especial “Escupiendo Tumbas”, que repasará el film de 1978 así como su secuela y la saga iniciada con su remake en el año 2010. Próximamente aquí, en el Gabinete. Saludos camaradas.

banner

*Declaraciones de Meir Zarchi extraídas de www.joblo.com

3 comentarios en “Coming Soon: “I Spit on Your Grave: Deja Vu”

  1. Es una secuela directa del film original. No he visto aún el remake de 2010 ni sus dos secuelas, pero no guardo mucha confianza en ellas. Las veré en breve espacio de tiempo para el especial que menciono.

    Gracias por tu comentario, camarada.

    • Pues ya veremos que tal. La original me gusta, pero un enfoque similar, dudo mucho que funcione hoy día.

      De las nuevas, no he visto la segunda. Pero si te recomiendo alguna es la primera. Es moderna, algo lógico, pero es bastante bestia. Ya digo, a mí me calló la boca.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s