Coming Soon: “Ballad in Blood” (Ruggero Deodato, 2016)

vlcsnap-2016-02-20-19h29m58s377

El pasado 16 de Febrero el portal Nocturno.it, reducto virtual de la  revista italiana de género Nocturno Cinema, adelantaba en exclusiva el tráiler de la nueva película de Ruggero Deodato, uno de los más célebres directores de la escena del cinemabis europeo de décadas pasadas. Deodato es un director de impronta oficiosa, que como muchos otros de sus compañeros de generación se abrió paso a través de los géneros populares de las décadas de los 60, 70, y 80, dejando auténticos clásicos de la Serie B transalpina como la celebérrima Holocausto Caníbal (1980), la rape and revenge titulada en nuestro país Trampa para un violador (La casa sperduta nel parco, 1980), una extravagante muestra de espada y brujería como Los Bárbaros (1987) fruto de su colaboración con la Cannon Films u otras piezas de cierto culto como la post-apocalíptica Los invasores del abismo (I predatori di Atlantide, 1983), el decadente slasher  Criatura Diabólica (Camping del terrore, 1987) o algunas peculiares piezas que destacaron en plena decadencia del cine de géneros italiano a finales de los 80 como Bestia Asesina (Un delitto poco comune, 1988) o Teléfono Mortal (Minaccia d´amore, 1988). Auténtico artesano del medio con una polifacética carrera que iniciaría siendo asistente de dirección de Roberto Rosellini o Sergio Corbucci, se ganó una gran popularidad por iniciar la explotación comercial del cine caníbal en clásicos como Mundo caníbal, mundo salvaje (Ultimo mondo cannibale, 1977) que luego popularizaría gracias a la polémica suscitada con Holocausto Caníbal, lo que le convertiría en uno de los cineastas icono de la cinematografía de consumo popular italiana de aquellas décadas.

Ballad in Blood (HQ)

Tras leves periplos por la televisión de su país durante la década de los 80 y 90, y haber participado de paso en el fallido proyecto de episodios llamado The Profane Exhibit (2013) que nunca se llegaría a estrenar, llega ahora por sorpresa el adelanto de su nueva película. Poco más se sabe de ella además del tráiler que Nocturno Cinema ha lanzado en exclusiva a través de su web. Ballad in Blood, como así reza su título internacional, se filmó el pasado mes de Septiembre en un periodo de cuatro semanas y con un reparto joven y desconocido.  Titulada originalmente Il Giorno Dopo, la película es un proyecto aupado en conjunto por Deodato y el productor Massimo Esposti (había trabajado con Ruggero en el equipo de producción de Bestia asesina, y también con Sergio Martino en su  Casablanca Express), rodado en Roma y el municipio italiano de Orvieto, una pequeña población de 20.000 habitantes que se alza sobre una gran roca erigida bajo una inmensa llanura. La película se ha filmado en inglés con los desconocidos actores Carlotta Morelli, Gabriele Rossi, Noemi Smorra, Edward Williams, Ernesto Mahieux, Roger Garth, Rita Rusciano, y Saverio Deodato, este último hijo del director. La trama gira en torno a una fiesta que realizan varios jóvenes durante la noche de Halloween, que se irá de las manos hasta el punto de que al día siguiente, una chica llamada Elizabeth, estudiante inglesa con beca Erasmus, aparezca muerta de manera misteriosa. Ninguno de los jóvenes implicados recordará que fue lo que ocurrió esa noche. Por lo que hemos podido ver en el tráiler, Deodato parece estar en buena forma a la hora de crear escenas de cierto impacto visual y atmósfera contundente, aunque habrá que esperar para confirmar si la vuelta del director al largometraje es digna del estilo y personalidad de obras pasadas.

presentación

Presentación del rodaje de Ballad in Blood en la localidad de Orvieto, con parte del equipo artístico y el director Ruggero Deodato (dcha.).

La película se estrenará durante el 2016 en los cines italianos, para luego distribuirse por medios digitales video on demand y canales de pago de televisión. Se espera un gran interés por parte de los aficionados al cine fantástico europeo al contar como director con uno de sus cineastas más simbólicos y recordados, aunque el gran público siempre unirá la figura de Deodato a la polémica suscitada por Holocausto Caníbal, esa enfermiza pieza de culto que muchos consideramos su obra maestra. A continuación tenemos el tráiler del film estrenado hace unos días a través de Nocturno.it. También se adjunta una secuencia “detrás de las cámaras” que uno de los actores, Roger Garth, ha subido a su cuenta de YouTube. Enjoy.

 

 

vlcsnap-2016-02-20-19h32m23s847

vlcsnap-2016-02-20-19h31m19s863

vlcsnap-2016-02-20-19h31m55s899

Saludos desde el Gabinete, camaradas.

vlcsnap-2016-02-20-19h31m12s129

*Foto extraída de la web http://orvietosi.it/2015/09/presentato-il-cast-artistico-del-film-il-giorno-dopo-regia-di-ruggero-deodato/

 

3 comentarios en “Coming Soon: “Ballad in Blood” (Ruggero Deodato, 2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s