Interludios musicales: Feliz noche de Halloween, camaradas!

synconationcomhalloweenmusic1

Hoy es Halloween, noche altamente simbólica y representativa para todos a los que nos encandile el horror como forma de vida. La noche de las brujas llega fiel a su cita y para ello el Reverendo se honra de sugerir dos aportaciones musicales de órdago para que los visitantes del Gabinete amenicen sus maratones de films, inaugurando de paso una nueva sección de este modesto rincón virtual.

El multiversionado “Monster Mash” es una canción original de 1962 popularizada por Bobby Pickett y que cuenta la historia de un mad doctor que narra en primera persona como una de sus más cruentas criaturas se levanta y comienza a realizar una majestuoso y espectacular baile… para festejarlo, el científico organiza una enorme fiesta con todas sus otras creaciones monstruosas. Un tema popularísimo, con multitud de covers (hasta Bruce Springsteen realizó recientemente una versión en directo) y que se ha convertido en todo un icono para los amantes del terror por ese espíritu de horror clásico que destila, desde su temática hasta la multitud de guiños al género que expone.

 Puturrú de Fuá es una de esas bandas que nacieron en España con el cachondeo y la sátira como principales exponentes, que causaron furor en la sociedad del país de los 80´s y 90´s. Aún en activo, “Una de Vampiros” fue uno de sus temas estrella, un tango embriagador con multitud de arreglos a modo de guiño hacia el horror y que logra una atmósfera acojonante que fusiona con mucho acierto el terror y la jarana. He de reconocer que descubrí el tema gracias a los amigos del podcast de Apocalipsis Friki, que lo utilizaron como tema introductorio de uno de sus especiales de Halloween que aprovecho a recomendar. 

Sin más dilación, el Reverendo se retira a sus aposentos, dispuesto a disfrutar un año más de esta mágica noche no sin antes  prometer que su Gabinete estará actualizado a partir de hoy con mucha más regularidad (escrituras paralelas le han tenido bastante ocupado). Disfruten de la Noche de Halloween, mucho cuidado con las brujas, los niños en búsqueda de caramelos para la tos y si usted vive en una pequeña ciudad del norte de España llamada Gijón, precaución con ciertos payasos con aficiones fotográficas.

Enjoy! 

vincentprice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s