Interludios musicales:”The Attack of the Giant Ants”, Blondie

ey

Liderados por su carismática e icónica Deborah Harry, Blondie es uno de esos grupos que hablan por sí solos sobre su peso en la historia de la música moderna. Fueron uno de los emblemas de la new wave de los setenta y el pop de décadas posteriores, todo con unos inicios punk que los situaron como una de las formaciones más representativas de la escena alternativa neoyorquina de aquella década que lo cambió todo. Años antes de copar las listas de éxitos de todo el planeta, formarían parte de esa canteras de grupos cuyos inicios se anclaron en la mítica y legendaria sala de conciertos CBGB, que les permitió compartir escenario con bandas o solistas tan relevantes como The Ramones, The Dead Boys, Iggy Pop, Patti Smith o Television. Con Harry como auténtico icono sexual liderando su puesta escena, Chris Stein a la guitarra, y uno de los mejores baterías que ha podido ver el que esto escribe como Clem Burke, los únicos tres miembros originales que aún se mantienen, Blondie pasaría a ser uno de los grupos más importantes de la escena musical norteamericana de principios de los 80.

cbgb

Su primer álbum, homónimo, llegaría en 1976 bajo el sello Private Shock Records, del que se extrajeron los sencillos X-Offender (titulado originalmente Sex Offender, aunque finalmente la censura de la época no se lo permitió) e In The Flesh, siendo este particularmente exitoso en Australia, país donde la banda albergaría gran éxito en sus inicios. El L.P. sería posteriormente re-editado por Chrysalis, para quien grabarían posteriores álbumes. La última pista de Blondie tiene por nombre un fascinante título con tanto sabor a Serie B como The Attack of the Giant Ants, que a deducir por su letra parece un homenaje confeso que su compositor (Stein) hace a las añejas películas de drive in donde diversos monstruos intentaban aniquilar ciudades enteras, que nos lleva directamente al sci-fi clásico de bajo presupuesto. Además, tanto la melodía instrumental detrás de la voz de Harry como la batería de Burke, parecen emular los scores y fanfarrias de ese tipo de cinematografía. Ante todo, estamos ante una de las canciones más divertidas y jocosas de aquel primer álbum de Blondie, que asentaría las bases para su posterior y particular estilo.

Giant ants from space
Snuff the human race
Then they eat your face
Never leave a trace
La, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la

They shoot fire all around
Tokyo burns down
Everybody drowns
The moon falls on the ground
La, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la

They can’t be stopped at all
The buildings start to fall
Soldiers shoot all day
And then they run away
La, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la

The world is holocaust
Everything is lost
Mankind is destroyed
Sprinkled in the void
La, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la

Giant ants from space
Waste the human race
Then they eat your face
Never leave a trace
La, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la

 

Saludos desde el Gabinete, camaradas.

2 comentarios en “Interludios musicales:”The Attack of the Giant Ants”, Blondie

  1. Mis favoritas de Blondie son “Heart of glass” y “One way or another”; canciones ambas que aparecen en “Donnie Brasco” (Mike Newell, 1997), película sobre la Mafia basada en hechos reales y protagonizada por Al Pacino y Johnny Depp; poco conocida si la comparamos con las de Scorsese (“Goodfellas” y “Casino”) pero merecedora también de ser reivindicada. Pronto caerá una reseña de ella en mi blog.

    • Cierto es que Blondie tiene auténticos hits de la cultura pop en su haber, como esas que mencionas. Ya que la mencionas, “Donnie Brasco” me parece una película muy analizable e interesante, así que espero con ganas tu reseña… abrazo camarada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s