15 días de Halloween #6: “Monster Mash: The Movie” (Joel Cohen, Alec Sokolow, 1995)

ey

Curioso y desconocido musical de mediados de los 90 inspirado en una obra teatral de 1967 llamada I’m Sorry the Bridge Is Out, You’ll Have to Spend the Night, que contaba con un libreto de Bobby Pickett y Sheldon Allman. Precisamente es Pickett, cantante e infatigable amante del horror clásico, el alma máter de ambos proyectos, que se basan en su multi-laureado single Monster Mash; este alcanzó una enorme popularidad ya que narrando una historia sobre un mad doctor que organiza en su casa una fiesta para una serie de monstruos, se convirtió en una melodía y baile muy característicos aportando una visión bastante naif del mundo del horror. Bobby “Boris” Pickett, que inició una primeriza carrera como actor pero que utilizó su faceta musical para homenajear su amor por el cine de terror clásico, se convirtió en una pequeña gran estrella de la (contra)cultura gracias a este tema, del cual podréis ver un vídeo al finalizar esta entrada.

vlcsnap-2017-10-22-19h00m15s463

Esta adaptación cinematográfica presenta al propio Bobby Pickett interpretando uno de los personajes principales, el Doctor Victor Frankenstein que oficia de maestro de ceremonias de la fiesta que organiza en su casa con algunos de los más clásicos monstruos del horror, mientras trabaja en sus experimentos de dudoso calado moral. Al lugar llegarán, en plena noche de Halloween, una pareja de jóvenes que después de estropearse su coche  se verán abrumados por un jocoso y terrorífico recibimiento, donde empezarán  a sucederse diversos números musicales. Con claras ínfulas a esta tendencia, respetando su material de origen, Monster Mash: The Movie tiene un fino sentido de homenajear el tono más clásico del horror, derivando claramente hacia una naturalidad cómica bastante bien asimilada. Por lo tanto, difícil será encuadrar el film en el género del horror salvo por su temática, ya que el espíritu kitsch ahoga cualquier pretensión seria hacia el terror. Se postula como una película ágil, divertida, y simpática, aunque menos disparatada de lo esperado, con un look puramente televisivo que como suele ocurrir acaba jugando en su contra.

vlcsnap-2017-10-22-18h58m40s902

El film está escrito y dirigido por dos guionistas de prestigio del cine familiar  de Hollywood como Joel Cohen y Alec Solokow (Toy Story [1995]) y en su reparto destacará la grata presencia de Bobby Pickett cumpliendo su sueño interpretativo, destilando carisma en el papel de mad doctor. Le acompañan Ian Bohen y Candace Cameron Bure como la pareja de jóvenes protagonistas, y la siempre agradecida aparición de Sarah Douglas (Superman [1978], Mortal Zombie [1993]) como una bella vampiresa. Película desconocida (parida en pleno decenio de los 90, con una importante crisis en la producción de terror) y que se fue directa al estreno en videoclub, que a pesar de ambientarse en Halloween se olvida completamente de inmiscuirse en la idiosincrasia de la festividad, aunque seguramente fuese algo que no entrase dentro de sus pretensiones.

Saludos desde el Gabinete, camaradas.

vlcsnap-2017-10-22-19h00m56s298

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s