Coming Soon: “Expedicionarios. Explore the Darkness” (F. Carlos Campillos, 2016)

poster

Las 5 reglas de la exploración urbana son:

  • #1 No ser visto al entrar
  • #2 No forzar un acceso
  • #3 No robar
  • #4 No revelar la ubicación
  • #5 No ser visto al salir

Tengan esto muy presente. Y es que bajo estas simples normas se encuentra el código de una actividad desconocida pero repleta de misterio y encanto como es la exploración urbana o la también llamada urbex: investigación por parte de un grupo de individuos, perfectamente equipados y con amplio conocimiento de la actividad, de localizaciones y edificios abandonados y/o derruidos lejos de los núcleos urbanos. Con el simple  propósito del placer de satisfacer la labor de investigación, el adentrarse ante lo desconocido o la captación de instantáneas capaces de captar la gran belleza visual de la decadencia, los llamados exploradores urbanos forman una comunidad que ante todo se imponen  el respeto por la ubicación a investigar, aunque muchas veces corran el riesgo de ser objeto de sanciones legales o sufrir por la integridad física ante lo inestable del terreno a explorar.

1

Bajo este fenómeno se construye  la temática de una producción de género que ya se encuentra en labores de pre-producción, llamada Expedicionarios. Explore the Darkness  y dirigida por el español F. Carlos Campillos; nacido en Barcelona en 1969, el realizador es diplomado en Dirección Cinematográfica llegando a dirigir 16 cortometrajes de ficción y 5 mediometrajes documentales. De su currículum cabe mencionar su debut en el largometraje documental con Buscadores del olvido, germen del largometraje que nos ocupa al tratar de indagar en todos los entresijos y claves de la investigación urbana por varios puntos de Europa. Se trató de un proyecto practicamente autofinanciado y en el que Campillos acompañó a un grupo de urbex rodando por diferentes sitios del Viejo Continente. Fue seleccionado en varios festivales de cine fantástico, como los populares Buenas Aires Rojo Sangre o el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia. 

F. Carlos Campillos

Expedicionarios. Explore the Darkness se presenta con la siguiente sinopsis: Sebastián Mateus (apodado Rondador Nocturno), explorador urbano de renombre, recibe la inesperada visita de Blanca, quien le pide ayuda para rescatar a su hermano, antiguo compañero de Sebastián; se ha quedado atrapado en un edificio que sólo un experto como él es capaz de acceder. Tras una larga y amarga separación, Sebastían reunirá y liderará al mejor grupo de urbex en Europa: Expedicionarios. La película se tratará del debut al largometraje de Campillos, quien promete realizar una película de terror y aventuras “como las de antes”. El objetivo de Expedicionarios. Explore the Darkness, según sus propios responsables, parece ser en ofrecer un horror que presente una enorme importancia hacia la atmósfera no cayendo en recursos convencionales y fáciles como el “susto fácil”, manteniendo el estigma y encanto del terror transgresor de la década de los 70. Campillos pretende también recuperar el espíritu de las aventuras de la década de los 40 y 50, confluyendo en abarcar algunos de elementos del género como la amistad y los valores. Una fusión entre terror, guardando siempre un sentido amor por el género en sus maneras de antaño, con la asimilación de la aventura mucho más allá del simple espectáculo, parecer ser el principal arma de presentación del proyecto, que inicia ahora una labor de crowdfunding para financiarse.

expedicionarios

Campillos apuesta por utilizar su experiencia en el documental para que  en su primera obra en el largometraje prevalezca un equipo técnico limitado  que haga ganar agilidad de rodaje, sin entrar en las típicas convenciones de producción. Uno de los objetivos del proyecto, según el director, es la de reivindicar una afición desconocida y  minoritaria como es la exploración urbana, abordada de manera muy ligera por el mundo del cine. Captar la magia de este tipo de investigaciones, con el enorme impacto escénico y sonoro que se consigue en estas ubicaciones abandonadas, es otra de las grandes esperanzas de este pequeño gran proyecto. Como ya hemos mencionado, la película inicia una campaña de crowdfunding que da el pistoletazo de salida al momento de publicar estas líneas. Nos encontramos ante uno de los proyectos más excitantes y atrayentes de la próxima temporada del cine de terror en España. Para colaborar en Expediciones. Explore the Darkness tan sólo hace falta hacer click en la siguiente imagen, pudiendo encontrar tanto las posibilidades de aportación como todos los obsequios que se pueden obtener al colaborar en la producción.

enlace

Saludos desde el Gabinete, camaradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s