In Memoriam: Karina Huff (1961-2016)

karian

El pasado 18 de abril la prensa italiana comunicaba el inesperado fallecimiento de la actriz Karina Huff, intérprete londinense que había alcanzado en Italia cierto prestigio al aparecer en películas de grato recuerdo para el gran público del país como Aquel verano del 60 (1983) o Vacanze di Natale (1983). Ambas dirigidas por Carlo Vanzina, suponían unas comedias donde el atractivo físico de la actriz (rubísima de ojos azules) acaparó una enorme atracción como icono erótico de la época. Se especializaría en ese género, apareciendo también en Giochi d´estate (1984) de Bruno Cortini, Domani mi sposo (1984) de Francesco Massaro, Animali metropolitani (1987) del popular Steno o la más conocida en España Juegos prohibidos de una dama, con internacional reparto comandado por Mathew Modine, Faye Dunaway o Jennifer Beals, bajo la dirección nuevamente de Carlo Vanzina quien sería el director que más apostaría por ella. Pero si por algo destacamos aquí a la actriz es por su breve pero intenso periplo por el cine fantástico italiano, donde pasearía su bello rostro por las películas de algunos de los directores más icónicos de la vertiente. Justo en los años donde el cinemabis italiano ya gozaba de un definitivo peligro de extinción, Karina Huff aparecía en Il gatto nero de Luigi Cozzi (también conocida como Demons 6 De Profundis, en otra de esas conexiones locas con la popular película de Lamberto Bava), esa peculiar visión del relato de Edgar Allan Poe rodada en 1989 cuya leyenda le da un origen como el primer intento de cerrar la “Trilogía de las madres” que Dario Argento había comenzado años antes con Suspiria (1977) e Inferno (1980). Curiosamente, uno de los directores que estuvo a punto de dirigir este proyecto antes que Cozzi, Lucio Fulci, rodaría en 1991 una de sus últimas películas, Voces del más allá, donde Karina Huff tenía reservado uno de sus más importantes papeles antes que abandonase el cine tres años después con una interpretación sin acreditar en Le nuove comiche (1994).

demons6

Il gatto nero

fulci

Voces del más allá

Karina Huff también compaginaría el cine con otros medios, llegando a ser presentadora de algunos programas de la televisión italiana además de ser portada de Playboy en el año 1991. Ha fallecido a los 55 años víctima de un cáncer de mama, y por estos lares la recordaremos principalmente por haber rodado con dos directores trascendentales del fantástico italiano: Lucio Fulci y Luigi Cozzi.

Hasta siempre.

ultimafoto

2 comentarios en “In Memoriam: Karina Huff (1961-2016)

  1. Vaya, lamento ésta pérdida. Recientemente la vi en “Voces del más allá” y también en “La casa nel tempo” (1989) una muy interesante producción televisiva de Fulci donde es la protagonista. Descanse en paz.

    • Sí, la verdad es que en Italia puede que se la recuerde mucho más por su físico e icono erótico que como intérprete, pero el haber trabajado con Fulci y Cozzi ya hace que sea recordada con cariño.

      Gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s