Coming Soon: “Yoga Hosers” (Kevin Smith, 2016)

yogahosers

Uno de los estrenos más esperados por estos lares de la venidera temporada acaba de estrenar trailer. Se trata de Yoga Hosers, la segunda parte de la trilogía “True North” con la que Kevin Smith iniciaría su salto al cine de género dos años atrás con Tusk. El objetivo del de New Jersey, todo salido de bromas urdidas en su prestigioso podcast, SModcast, es la de dar un salto definitivo al terror (recordemos que en cierta manera ya coqueteó con efluvios del cine de género en su portentosa Red State) en un conjunto de tres películas que compartiendo universo se basarán en leyendas del folklore canadiense, ubicación donde la acción tiene lugar; todo ello, eso sí, sin olvidar su sempiterno compromiso con la comedia. Tusk era una extravagante y sugerente mezcla de tendencias, con gratos momentos de perversidad amparados en una impresionante y medida interpretación de Michael Parks. Aunque  por lo visto hasta el momento de Yoga Hosers, (que por lo pronto compartirá con su predecesora el personaje de Guy Lapointe, el peculiar detective privado interpretado por Johnny Depp) parece ser que Smith apostará aquí por una vena mucho más humorística del cine de género, algo que al que esto escribe le origina bastantes dudas sobre la propuesta.

Yoga-Hosers-938x535

Dos jóvenes estudiantes, aficionadas al yoga, interpretadas por Harley Quinn Smith (hija de Kevin Smith) y Lily-Rose Melody Depp (hija de Johnny Depp) trabajan en su tiempo ajeno al estudio en una tienda llamada Eh-2-Zed. Cuando sean invitadas a una fiesta repleta de jóvenes con todas sus hormonas en ebullición, se despertará un mal ancestral popular en el foklore local, que liberará a los llamados Bratzis (unos diminutos soldados Nazis) que pondrán en jaque a nuestras protagonistas. El enigmático Guy Lapointe, nuevamente interpretado por Johnny Depp, se aliará con las jóvenes en su lucha contra el mal. En su reparto también encontraremos las presencias de Haley Joel Osment, Justin Long, la leyenda del cómic Stan Lee, el íntimo de Smith Jason Mewes o Adam Brody. 

2

La película tuvo su premiere  el pasado mes de enero en el Festival de Sundance, con críticas bastante dispares entre los asistentes. Su estreno en salas comerciales se prevé este mismo verano en Estados Unidos, no siendo descartable que en España pueda ser vista en el Festival de Sitges. Tras Yoga Hosers, Smith cerrárá su trilogía con un tercer film del que ya ha trascendido el título: Jaws Moose, que presuntamente se rodará en este 2016.

Pasen y vean:

 

Saludos desde el Gabinete, camaradas.

ey2

2 comentarios en “Coming Soon: “Yoga Hosers” (Kevin Smith, 2016)

  1. Yo, como tú, camarada, tengo muchísimas reservas. A mí sí que resultó peculiar el personaje de Depp, aunque en “Tusk” tenía una medida aparición. Me da que aquí se va a explotar, y con el desmesurado toque cómico que destila el trailer… Chungo.

    Aún así, se intentará disfrutar el experimento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s